miércoles, 31 de marzo de 2010

OTRO RECICLAJE

Otro reciclaje para esta Semana Santa. En este caso no hice bolsita. El procedimiento es e l mismo que en la entrada anterior. La botellita es el envase del caramelo líquido ; unas cintas y unos botones de nacar...Y aquí os presento mi último trabajo.
Estoy trabajando en botellas, en breve las iré subiendo.

SET DE SEMANA SANTA

En esta ocasión nos agenciamos : un tetra brick de zumo de 2 litros, una botella de vinagre de módena, unas cintas que quedan de otras labores, unos stickers; y nos compramos una vela.
Ya podemos ponernos a reciclar. Ved aquí el resultado de ligar estos elementos.Que os parece?.
Ahora , metemos la velita y la botellita con agua , en nuestra bolsita y ya temenemos el set preparado para los oficios religiosos de esta Semana Santa.



domingo, 28 de marzo de 2010

ALFOMBRA

Esta alfombrita ya hace algún tiempo que la hice. Está hecha aprovechando retalitos que quedan de otros trabajos. . Tiene fallitos; pero fue como un experimento para probar la técnica.Utilicé telas que tienden a estirarse, por eso se ven volantes a los lados. ...Está visto que hay que utilizar otro tipo de telas y ,también es necesario, perfeccionar la técnica

viernes, 26 de marzo de 2010

CUADRO DE TELAS

Para este cuadro utilicé la técnica del patchwork sin aguja. Es laborioso, pero muy entretenido.Además nos da la posibilidad de aprovechar aquellos retalitos pequeños que siempre quedan cuando haces una labor.

jueves, 25 de marzo de 2010

COJINES PRIMAVERALES

Estos cojines son realizados con la técnica del appliqué. Tienen una medida de 60 x 60. . Los cuadritos floreados llevan unas flores realizadas en acolchado color rosa. Puede que no se distingan muy bien. Pero en realidad quedan muy bonitos.
Un trabajo fácil y muy alegre para estas fechas . Contadme que os parecen

sábado, 20 de marzo de 2010

COJINES EN PATCHWORK

Dos versiones de la técnica log-cabing dentro del mundo del patchwork. Hace ya un tiempo que los tengo hechos, pero voy fotografiando todo lo que hay por casa , para que vayais viendo un poco de todo lo que hago.Dan un aire un tanto serio,...pero me gustan

UN SELLO QUE NOS BRINDA GRACIELA


Este sello nos lo brinda Graciela para todas las blogueras que visitamos su blog. Lo subo a mi blog con mucho gusto y , de la misma forma, se lo ofrezco a todas las blogueras que quieran recogerlo y llevárselo al suyo

viernes, 19 de marzo de 2010

MUÑEQUITAS LLAVERO

Estas muñequitas las hice siguiendo el tutorial de http://www.artemelza.blogspot.com. Tiene tutoriales con cosas preciosas y muy bien explicadas.
Las utilidades de estas muñequitas son imnerables .Sirven como llavero, para poner en la solapa como broche, para colgar del bolso, también para la mochila de nuestras niñas....e incluso se me ocurre que para poner de aplique en un cojín o una colchita de niña.
Contadme vosotras que os parece y las aplicaciones que le daríais


jueves, 18 de marzo de 2010

COJIN AUXILIAR



Este cojín tiene su historia, porque en realidad es un almohadón de cuna de mis hijos. Simplemente hice una funda. La tela se prestaba mucho para hacer punto de cruz, así que aproveché.
He aquí el resultado!!!

martes, 16 de marzo de 2010

BANDEJITA CON ESTARCIDO


Esta bandejita está realizada con acrílicos . El dibujo está pintando en estarcido con plantilla. Es otra forma diferente de decorar, y además muy rapida. Decidme que os parece el resultado.

lunes, 15 de marzo de 2010

UN RECICLAJE CON MUCHO GLAMOUR



Este carterita de bolso, está diseñada especialmente, para guardar aquellas cosas que no quieres que queden a la vista a la primera de cambio.
El fondo es de una bolsa de papel que conseguí con una compra en una perfumería.Las ilustraciones son impresas de internet.El trabajo va todo cubierto con papel ahdesivo. Está cosida a mano con hilo de algodón color beige y por último, lleva un cierre que en sus buenos tiempos era la hebilla de una sandalia de una de mis hijas.
¿Qué os parece?

miércoles, 10 de marzo de 2010

PINZAS SUJETAPAPELES

Pinzas pintadas con acrílicos y adornadas con detalles hechos en filigrana. Decoradas con glitter de colores y brillantina.
Pincha en la foto para ver con más detalle.

martes, 9 de marzo de 2010

OTRA BANDEJITA

Esta vez probé con el craquelado, ya lo había utilizado en otra ocasión. Todavía no me sale uniforme, pero me gusta el resultado . Le da un aire antiguo. La impresión del dibujo está hecha en papel de seda.

lunes, 8 de marzo de 2010

UN SELLO PARA CONMEMORAR UN DIA ESPECIAL

He recibido este sello de manos de marihelen artesanato.Por mi parte, se lo ofrezco a todas las blogueras que visiten mi blog.
feliz dia a todas!!

PLAID DE PATCHWORK


Este es mi primer trabajo en patchwork. Tiene fallitos ;pero me gusta mucho la combinación de colores.
En el centro lleva una cinta de pasamanería , formando una estrella

viernes, 5 de marzo de 2010

CAJA DE ZAPATOS




Este es un reciclaje rápido con lámina de papel impresa y pasamanería. Muy sencillo,pero creo que muy vistoso.

jueves, 4 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010

OTRO PREMIO MÁS!!!


Mi segundo premio recibido;pero no por eso , menos importante
Me lo ortoga Susy de LUNA LUNERA
http://lascositasdesusy.blogspot.com

Para recogerlo tengo que decir 3 cosas que me parecen "cuquis". Ahí van:
Mi famili, mis amigos y la amistad, aunque ésta sea solamente virtual.
También debo conceder el premio a 5 amigas blogueras
Son las siguientes:
http://saviarte.blogspot.com
http://lasmanualidadesdemarta.blogspot.com
http://marihelenartesanato.blogspot.com
http://claudiamazza.blogspot.com
http://revesdesjumelles.blogspot.com

Las reglas a seguir son:
-Pegar la imagen del premio en tu blog
_Nombrar a quien te lo ha dado, y poner su Link
_Decir tres cosasa eu te parezcan "cuquis"
-Poner el link de sus blogs
-Decirles que les has otorgado el premio, dejándole un mensaje a cada una en su blog.

¡¡¡FELICIDADES!!!

MI PRIMER PREMIO


Recibí , con mucha ilusión, este premio de mi nueva amiga Carmencita de REVES DES JUMELLES. Gracias amiga, por tener esta atención conmigo..y también por enseñarme a colocarlo en el blog.

lunes, 1 de marzo de 2010

TAPIZ Y COJIN INFANTIL

Este conjunto infantil está hecho con la técnica de appliqué .Los motivos elegidos son de sumbonet.Me encantan estas muñequitas