miércoles, 29 de diciembre de 2010

JUEGO DE TOALLAS CON PUNTILLA

Este juego de puntillas llevaba un tiempo esperando a ser colocadas. Por fin les ha llegado su hora. Ahora lucen en este juego de toallas, a las que el color les va "al pelo".

CENTRO DE TULIPANES

Este centro es más primaveral. Lleva tulipanes y juncos. La vasija es de barro. La pinté en un tono madera y le estarcí la puntilla que lleva en un lado de la boca. Un trozo de cordón completa la presentación.
Me parecen muy originales estos recipientes por que te dan posibilidades diversas para este tipo de composiciones

CENTRO CAMPESTRE

En esta ocasión os enseño un centro con aire campestre y toques navideños. Los colores son propios de la época, pero añadí algunos detalles pintados en spray dorado, que se pueden eliminar y tenemos un centro para todo el año. Qué os parece?. En realidad tenemos un "dos en uno"

jueves, 23 de diciembre de 2010

CAJA SERVILLETERO

Un servilletero. En esta ocasión de caja y en madera. la técnica la de siempre. Decoupage.
Dos manos de acrílica blanca; con una lijadita entre capa y capa, luego el decoupage y seguidamente un aguado, por los bordes de las ilustraciones un poco más fuerte que por el resto de la superficie. Al secar le dí un lijado suave para dar efecto de envejecido y por último dos capas de barniz en spray; y...caja terminada!!!.
Las ilustraciones son bajadas de internet e impresas en papel de seda.





martes, 21 de diciembre de 2010

UNA TEJA DE HADAS

Por fin una teja!!!. Me encanta decorarlas y tratar de sacarles diferentes partidos y hoy le tocó.

En esta ocasión está trabajada en decoupage,y para darles textura utilicé pasta vandal. Para finalizar el trabajo le dí una mano de pintura perlada. Un lazo de organza negro y un pendiente, que compré en su día, para algún trabajo de este tipo. Aunque cuando empecé la teja no tenía muy claro lo que quería hacer, el resultado me encantó. Esta pintura perlada ofrece un sin fin de poosibilidades por que es traslúcida y deja entrever todo lo que pintes y decores por debajo.

El resultado me gustó muchísimo.





domingo, 19 de diciembre de 2010

GUIRNALDA DE NAVIDAD. TAMAÑO XL

Esta guirnalda es más grande que la anterior. La forma de la base está realizada de la misma manera que la anterior. Los detalles van desde las típicas bolas navideñas , el lazo dorado tradicional ataditos de madera con lazo dorado , racimos de arce japonés teñidos de dorado en este caso( en la anterior guirnalda los pinté de plateado), y las flores son hechas de hojas de la mazorca del maiz;también le apliqué ataditos de bloom verde y color crudo. La base está recubierta con hilos de sisal en color crudo que fuí enrrollando hasta recubrir la corona y darle un acabado más bonito



GUIRNALDA DE NAVIDAD

Está realizada con hojas artificiales, lavanda , también artificial , igual que las pequeñas calas azules. Los ataditos los hice con hilo plateado y trocitos de paja . Las ramas de bolitas plateadas son los racimos del arce japonés que tengo en el jardín, disfrazados con un poco de spray plateado. Lazo y unas bolas navideñas, aprovechando los tonos de las flores artificiales. La corona está hecha con papel de periódico y recubierta con una tira de plástico para evitar que las humedades la estropeen.; para darle un remate bonito , la recubrí con una cinta de tela de saco en color marrón.
Creo que en general los detalles usados son perfectamente válidos para colgarla en la puerta exterior de cualquier casa. El resultado me gustó mucho; no son los colores más tradicionales pero me parece muy espectacular



sábado, 18 de diciembre de 2010

BANDEJA NAVIDEÑA

Otra bandeja turronera para estas fiestas.
Decoupage con craquelado con el fondo dorado. Me gustó mucho el resultado.


ANGEL

Un angel hecho con trocitos de tela que van quedando de trabajos. Ha quedado con un estilo rokero con su pelo largo y desaliñado, pero me parece gracioso. Está hecho en tiempo record y las terminaciones no son muy pulcras... y aún así, me gusta el resultado.



ESTRELLAS DE NAVIDAD EN CROCHET

Estrellas en crochet número 5. Están endurecidas con almidón de arroz, para darles consistencia y se queden tiesas.

ESTRELLITAS DE NAVIDAD

Adorno navideños hechos con la técnica de filigrana. El material utilizado es cartulina, para darle un poco más de consistencia
Los de la segunda fotografía llevan pupurina plateada. Este es el segundo año que se cuelgan de las ventanas y están dando un buen resultado

MACETA PARA ARBOL DE NAVIDAD

Esta maceta es de barro, y para que quedara acorde con los arreglos de navidad, bastó con darle una mo de pintura nacarada, muy estiradita para que se dejara entrever el color terracota original del tiesto. Dos ramitas de flor seca, con un poco de spray plateado; y por ultimo, unas gotas de silicona caliente para pegarlas.
Trabajo rápido y muy original. No os parece?

BOLAS DE NAVIDAD A PATCHWORK EMBUTIDO

Son esferas de porex, recubiertas con tela con la técnica de patchwork embutido.
Otra alternativa para hacer adornos navideños y al tiempo aprovechar trocitos de tela que se van quedando descolgados por ahí.





JUEGO DE TOCADOR

Esta entrada es para enseñaros un juego de tocador de cinco piezas, con un aire romántico y, al mismo tiempo, muy juvenil .
Compuesto por:
cepillo
porta cosméticos
marco de fotos
joyero
bandejita porta-todo

Está realizado en decoupage; con fondo blanco, craquelado y por encima una mano de acrílica en color mantequilla. Para rematar una mano de barniz y un aguado de color marrón teja , que retiré antes de que se secara para retirar el exceso y que quedaran las grietas del craquelado , parcialmente tapadas, dando un aire antiguo. Otra mano de barniz y .... Ya está!!!!





viernes, 17 de diciembre de 2010

PEQUEÑO DETALLE

Tapete hecho a crochet. Un detalle que marca estilo y distinción.
No os parece?

UNA HORNADA DE JABONES

Jabones en decopage.
Rápidos y sencillos de hacer.... y muy agradecidos a la vista.

CORTINILLA BANDÓ A CROCHET

Bandó realizado a crochet, en punto de red. En este caso , ocupa la parte alta de la puerta de mi casa. La foto está tomada desde el exterior para que veais el efecto que causa.

CUADRO EN ESPEJO

Os muestro este cuadro hecho en base de espejo. Está totalmente trabajado por la parte trasera del mismo. Se trata de calcar el dibujo deseado e ir rascando las partes pertinentes y los contornos. Luego se pinta con esmalte de brillo.
Es un trabajo laborioso y delicado porque en caso de fallo no hay arreglo posible.

Homenaje al fantástico actor cómico CHARLES CHAPLIN.


CAMINO DE MESA A PUNTO X

Aprovechando un trocito de tela aida , realicé este pequeño camino de mesa a punto de cruz. Tiene poco que explicar. Es sencillo y rápido; con un toque romántico

domingo, 12 de diciembre de 2010

JOYERO RETRO

Pequeño joyero de madera realizado en decoupage, con esfumado en verde y envejecido con acrílica marrón oscuro. Para poder lograr el efecto, fue necesario una buena mano de lijado, antes de dar el acabo con barniz.



JABONERA FLORIDA

Conjunto de jabón y bandejita. No se aprecia en la foto, pero quedó con un aire retro, porque la bandeja tiene una especie de "roturas" provocadas, que quedaron rellenas con una mano de pintura dorada.

ESPEJO MALMA

He intentado que quedara con un estilo romántico y antiguo. No sé si lo he conseguido del todo, lo que sí es que ha quedado diferente.
Realizado con papel de decoupage . Los motivos estarcidos en tonos teja, son estarcidos con la cenefa de una blonda de papel para repostería. Todo sirve a la hora de hacer volar la imaginación!!!!

BANDEJA MULTIPLES USOS

Otra bandejita en decoupage, con la misma técnica de siempre. El fondo en este caso es un esponjado con acrílicas color mantequillla y blanco

CUADRO - RELOJ

Este cuadro es el último componente de un juego de baño., que ya os he mostrado en entradas anteriores. Ya están todas las piezas en casa de su nueva dueña, luciendo en el cuarto de baño