domingo, 28 de agosto de 2011

PLACA DE MADERA




HOY ,DON BLOGUER VA COMO EL VIENTO;ASÍ QUE APROVECHÉ PARA HACER VARIAS ENTRADAS QUE TENÍA PENDIENTES. OS INVITO A QUE LAS VEAIS TODAS Y NO OS QUEDEIS EN ESTA POR SER LA ULTIMA.
ESPERO QUE DISFRUTEIS VIENDOLAS.

POR SUPUESTO, SE ADMITEN SUGERENCIAS, COMENTARIOS.....


Con base de madera , acrílicas, ilustración, y barniz.
El efecto de desgaste está conseguido con la fricción de vela.
Este efecto me gusta!!!



CAJITAS- VELA




Para este trabajo no necesité pinturas, ni barnices,ni pegamento.
Me compré estas cajitas a un precio muy asequible y mi trabajo consistió en darles un uso distinto.
Ya no son joyeros. Ahora.... son velas!!!!

SET DE BANDEJA Y JABÓN



Un clásico en el mundo del decoupage. Todas, o casi todas; las blogueras que hacen decoupage, hen un set como los que hoy posteo.

Trabajo fácil, rápido y como siempre decimos... muy agradecido.

PLATO DE MADERA

En Galicia ,usamos este tipo de platos para la presentación del pulpo en la mesa; es tradicional servirlo de esta forma.

A mí , personalmente, me parecen muy apropiados para el tapeo a base de fiambres.
Para personalizarlos sólo tienes que lijar la pieza, dar una primera mano de barniz; en cuanto esté seca se aplica la ilustración elegida y luego otra dos capas de barniz, o las que consideres necesarias. En este caso usé barniz de poliuretano. Tienes que dejarlo secar muy bien, pero es más resistente que el acrílico.

....Ya tienes tu plato de tapeo preparado!!!

PORTA-FOTOS

Un marco porta-fotos con motivos de lavanda.
Seguro que esta ilustración se os hace muy conocida. Es muy recurrente para casi todo tipo de soportes. En mi caso, la uso repetidas veces.

Una buena base de acrílico,; del color que desees. Las aplicaciones y por último, Unas capas de barniz en spray.

IMANES PARA LA NEVERA

En el blog de Sandra vi, en una de mis visitas , unos imanes como éstos. Así que en cuanto tuve la ocasión de probar me puse manos a la obra.
Este es el resultado.

Un tronquito de madera fileteado , una mano de acrílico, la ilustración ; y por último, una buena capa de barniz. En esta ocasión usé barniz de poliuretano. Estoy pensando que quizás lo use más amenudo en las piezas de madera, porque aunque tarda más en secar, es más resistente a las ralladuras.

Visitad el blog de Sandra, seguro que muchas ya lo conoceis. Tiene trabajos muy bonitos y hechos con mucha delicadeza. Merece la pena perderse en su blog de vez en cuando.

COLGANTES PARA EL VERANO

Un experimento nuevo!!!

Están hecho con porcelana rusa. Después de seca la base, se procede a un buen lijado de la misma. Luego , te agencias la ilustración que más te guste; se la aplicas y por último una buena capa de barniz cerámico. Un cordoncillo según vuestro gusto y ... Ya tenemos un complemento más para lucir!!!

CENICEROS

...de los que todos tenemos en casa.
Una ilustración ,con una base de acrílico blanco y una o dos capas de pintura en spray, para darle mayor resistencia a los trabajos y ... ya están listos!!

PORTA- APERITIVOS


Una pieza sencilla y de aspecto muy delicado.
Simple decoupage por la parte inferior ( el mismo procedimiento que con platos y bandejas) y varias manos de acrílica blanca para dar fondo a la ilustración.

CEPILLOS LIMPIA-ROPA




Un trabajo muy simple. Tan sólo la aplicación de las ilustaciones y un flotado de color alrrededor de las mismas. Finalmente dos manos de barniz, previo lijado entre capa y capa.

3ª ENTREGA: BAULES




La cajita blanca-negra está realizada en decoupage, mientras que, en la segunda , me limité a pintar en tono mantequilla y hacer un arrastrado con esponja. La parte inferior lleva un arrastrado más intenso que la parte suprerior para así dar un mayor realce a la mariposa .

2ª ENTREGA DE CAJITAS - JOYERO




La primera está realizada con la técnica del pincel seco, dejando así entrever la capa de pintura que queda por debajo. Le da un aspecto rústico y antiguo a la pieza.
La segunda lleva un mano de acrílico en la capa superios, con un lijado para dejar entrever la madera. La parte inferior solamente va barnizada. Queda con un aspecto muy natural

CAJITAS DE MADERA




... o también cajitas joyero. Dos técnicas distintas: craquelado y desgaste con cera.

sábado, 27 de agosto de 2011

CONJUNTO DE VELA Y BANDEJA


Otra vez con decoupage. Un trabajo sencillo y muy vistoso, y en esta ocasión muy romántico.

miércoles, 17 de agosto de 2011

FRASCO PARA COCINA

o
Otro tuneo para la cocina. Igual que en la anterior entrada, un simple decoupage aprovechando que la base de madera se ve muy vistosa y bonita al natural.

lunes, 15 de agosto de 2011

MANTEQUERA

Hoy le toca el turno a una mantequera. Un trabajo sencillo y rápido, pues é realizado el decoupage directamente sobre la pieza sin haber pintado la base.

domingo, 7 de agosto de 2011

MIÑA CASIÑA... MEU LAR

En esta ocasión os muestro una placa de madera, anunciando la entrada en el hogar. En decoupage y tratada con alkil. Para envejecerlo he usado betún de judea... Y aquí está el resultado.

TRONCO-PALILLEROS


Están hechos con troncos de madera..Trabajados en nogal con previa imprimación. Realizados especialmente para la venta en una fiesta con arraigo en la zona , dedicada a la cosecha de la patata. En esta ocasión un grupo coral del pueblo , trata de recaudar fondos para invertir en una mejora del vestuario, y ahí entro yo, porque van a poner un stand con manualidades a bajo coste. Les haré cositas sencillas para que los precios sean accesibles. Así que lo que os vaya mostrando en estas próximas entradas serán artículos dirigidos a esta contienda.
Deseo de verdad que tengan un día fructífero y consigan su objetivo.

SET OTOÑAL


Este conjunto que hoy os muestro es un trabsajo sencillo en decoupage . Con él damos un cambio importante en una de las estancias más transitadas de la casa y en la que las mujeres mayormente, nos tiramos bastantes horas al día. Un aire otoñal para nuestra cocina , de forma rápidita y barata, porque los materiales están a muy buen precio.


jueves, 4 de agosto de 2011

CAMPOS DE LAVANDA


Realizados los dos en decoupage , pero con distintos acabados. El primero fue pegado y tratado con alkil, mientras que el segundo lleva cola de decoupage. Los resultados son totalmente distintos.