domingo, 22 de marzo de 2015

PEQUEÑOS TRABAJOS



Rosa  realizada con cucharillas de plástico desechables.

En este caso están realizadas con la lámina de aluminio  que traen algunas latas de conserva de atún .
Un adorno ideal para la presentación de regalos.

martes, 17 de marzo de 2015

CAJITA PARA CHICO



Hacer cosas para chico se hace más complicado. Te lo piensas más y cuesta apartar de  tu mente las ilustraciones de flores y esa tendencia a  darle ese toque romántico y femenino.
 Así que me topé con esta servilleta con  un pentagrama y ya no lo pensé más. Además me vino a pelo porque la finalidad de la cajita es para guardar  las púas que se usan para tocar la guitarra.
Asi pues, decoupage en la tapa y lo demás pintado  en plateado y betún de judea.
Por dentro  forré los dos fondos con fieltro para una mejor terminación.
 Y Ya... preparada para su uso.

lunes, 16 de marzo de 2015

ESTUCHE PARA AGUJAS DE TEJER


Una bolsa de fieltro para guardar las agujas de tejer.







jueves, 12 de marzo de 2015

TUNEANDO LATAS DE CONSERVA


Estos dias va de reciclajes y tuneos.

Hoy posteo dos botes de patatas fritas (o mejor dicho, sucedaneo) y tres latas , las dos grandes de atún y la más bajita de sardinilla.

En todas he usado retalitos de telas. Las estoy utilizando para los botones y demás cachivaches pequeños de la sala de costura. Son muy útiles con sus tapitas para que no se caiga el material y , aunque no las adorné nada ,sólo con la tela, salvo una a la que rematé con una puntilla muy fina;  me parece que han quedado muy resultonas. Creo que no serán las últimas.

sábado, 7 de marzo de 2015

NUEVO TUNEO




Aquí de nuevo con otro tuneo.
Una de mis hijas, por sus estudios, necesita cantidad de archivadores. Cada trabajo ha de ir presentado en uno; así que ya os imaginais el gasto que esto supone. 
Para aligerarlo un poco lo que hacemos es comprar archivadores en oferta de esos que vienen con imágenes de dibujos animados y séries que con el tiempo pasan de moda y los por los que los niños pierden todo interés; como consecuencia , los archivadores dejan de tener buena venta y para sacarlos adelante las tiendas los venden a precios de risa. Ahí tenemos  una buena oportunidad para agenciarnos con algunos para que ella pueda ir usándolos cuando necesite.
Lógicamente, con sus 20 años , no está por la labor de de lucir la carpeta tal y como llega a casa; así que ahí empieza mi labor... un tuneo por aquí , otro por allá .. y así vamos solucionando el problema, unas veces con papel , otras con telas que vamos comprando también baratitas en los mercadillos. De ahí que últimamente veais tanta carpeta y tanto archivador en mis entradas.


 
Ésta es la última que  tuneé. El papel es de una cadena de textil muy popular y de precios muy low cost. Es delgadito y hay que tener mucho cuidado al ponerlo, pero ha quedado preciosa. Además trae tres decoraciones distintas pero combinadas.; y tres pliegos de cada. Su precio no llega a los 2 euros y dan mucho juego.. Probé con éste y viendo el resultado,  volví a por más... no vaya a ser que se acaben y ya no vuelven a traer. Ahora mismo tengo en casa tres  composiciones distintas. Ésta es la que más me gusta pero las otras dos tampoco están mal.
Seguro que pronto las vereis ,porque esto es un goteo constante; mi hija no deja de demandármelas.
Como podeis ver elegí dos papeles para combinar, una cinta  tapa-costuras para cubrir las uniones, un troquel en 3D en forma de corazón, cuatro más hechos con troqueladoras de esas que venden en las tiendas orientales,usando papel de propaganda de una cadena de cosméticos, que siempre trae alguna ilustración con detallitos embosados y que  guardo para estas cositas pequeñas, y por ultimo otro troquel, que éste si fue comprado junto con algunos más del mismo estilo, y que le viene al pelo para sus trabajos. Y... nada más esos son todos los materiales que utilicé, por supuesto latex concentrado para pegar; me gusta por que tiene un secado rápido, en nada se pone mordiente y no empapa el papel a no ser que eches  una barbaridad.
Y  eso es todo!!! ...Nos vemos en el próximo tuneo.

miércoles, 4 de marzo de 2015

NUEVO AIRE PARA UN VIEJO ESPEJO


Un cambio  de look para un espejo que en su dia  colgaba de la pared de una habitación infantil.
Con los años se fue estropeando . Así que ya mis hijas son jovencitas y una de ellas necesitaba espejo para sus acicalamientos, lo desempolvé y lo transformé. Su habitación tiene colores muy neutros , con tonos tierra en las paredes, y con detalles en negro. Así que me  decanté por este plata metalizado  . Los detalles son  hechos con pasta relieve, sin pararme mucho , lijando lo justo.En las esquinas un maniquí y un sombrero también con pasta de relieve y forrados por encima con arpillera y unas rosas diminutas de porcelana fria, con las que probé este material hace ya bastante tiempo.


Aquí podeis ver que el fondo  está mate por que le pase una lija para dejarlo mate y conseguir así que los relieves destaquen  y que no tenga brillo en exceso.

Aqui van los detalles que dan gracia al conjunto. En esta  el sombrero- pamela , con arpillera pintad por encima, un cordoncito y las rosas que antes os comenté

 Y en esta última lo mismo. distintos  detalles, mism procedimiento.

Un trabajo muy sencillo con un aire industrial, me parece a mí, pero con encanto.