lunes, 31 de mayo de 2010

CUADRO DE GIRASOLES

Cuadro hecho con la técnica de medio punto, o petit point.
Es el mismo sistema que el punto de cruz, con la diferencia de que solamente se hace media parte del punto. O sea, media cruz.
El dibujo viene impreso en el estambre y consiste en ir cubriendo, con medio punto, las zonas indicadas por cada color.
Este es un kit completo con su estambre, sus hilos e incluso con el marco.
Mi primera experiencia con esta técnica.

sábado, 29 de mayo de 2010

OOOTRO PREMIO!!!!!

He recibido otro premio

PREMIO AL BLOG DE ORO

Me lo otorga una bloguera llamada Natalia que un día y por casualidad , me encontré en la red. Tiene un blog con cosas hechas de cestería con papel. Siempre llamó mi atención este tipo de reciclados porque cuando el trabajo está terminado , yo no veo papel, sino mimbre.
Pasad a visitarla en cuanto tengais un ratito. Su blog se llama

Artesanías con papel

Y ahora debería conceder el premio a algunas seguidoras de mi blog; pero como siempre hago, dejo que se lo lleve cualquiera de vosotras que lo desee. Para mí, todas os lo mereceis, porque todas teneis en vuestros blogs cosas diferentes e interesantes.

viernes, 28 de mayo de 2010

RESTAURACIÓN DE MESILLA

Esta mesilla de noche es la única pieza que se pudo conservar del dormitorio de mis abuelos , porque la carcoma terminó apoderándose de todo. Después de vagar por la casa de un sitio para otro, con un barniz oscuro y estropeado;por fin llegó su momento de tuneo .
Primero le dí una buena mano de lija , la suficiente para sacar todo el barniz , pero sin pararme a blanquear bien la madera, porque en realidad va a quedar tapada por la pintura.
Después de limpiar bien con un trapito húmedo, pasé a dar dos manos de esmalte acrílico hidralux.
Cuando ya la pintura está bien seca, pasé una mano de lija para aligerar la pintura en las esquinas y los bordes, y dar así sensación de envejecido.
Después pinté los detalles con la técnica de estarcido.
Finalmente, dí una mano de barniz en aerosol, más que nada para proteger los detalles pintados ,y que no se estropeen con el roce.

Y...hasta aquí. Este es el resultado. Dista mucho de estar perfecto , pero creo que ha quedado bastante bien y muy resultona.

Una pieza de herencia , con sabor a antiguo y con un nuevo look




miércoles, 26 de mayo de 2010

ME HAN CONCEDIDO UN PREMIO!!!!

Este sello me lo concede una nueva bloguera, que recién acaba de aterrizar en este mundillo blogueril. Está empezando,y va subiendo sus trabajitos poco apoco, porque todavía le cuesta. Pero lo conseguirá.

SU BLOG:

http://belsaga.blogspot.com

Bien. Esto va de que tengo que decir 1o cosas que me hagan feliz. Pues ...ahí van:

. El bienestar de mi familia
. Salud
. Las manualidades, por supuesto. Cualquier técnica.
. El verano( que ya está llegando)
. Un dia de relax
.Una buena película(basada en hechos reales))
.Una vida sin complicaciones(cosa Imposible)
.Que los mios sepan valorar mi trabajo
.Un ratito de tranquilidad y tiempo para mis cosas.
.No me gusta la soledad, pero aveces necesito mi momento de recogimiento; y lo disfruto

Ahora tendría que otorgarselo a 10 blogueras. En lugar de eso, voy a dejarlo aquí para que lo recojan cuantas personas quieran.

martes, 25 de mayo de 2010

CUADROS INFANTILES



Set de dos cuadros infantiles realizados en punto de cruz.
Ideales para una habitación infantil.
Tienen un aire romántico y a la vez son muy graciosos....Qué os parecen?

sábado, 22 de mayo de 2010

CON MOTIVOS INFANTILES

En realidad son tres piezas:
.Dos plaids
.Una alfombra grande.

Este conjunto lo hice para la habitación de mis hijas. Son gemelas y de pequeñas utilizaban la misma habitación.
Están confecionados con telas tipo vichy y como adorno llevan botones enormes; como los que se usan en carnavales, para los trajes de payaso.
La máxima era que tuviera mucho colorido.Y.... creo que lo conseguí.
Muestro sólo una de las tres piezas. Todas son iguales, aunque la alfombra varía un poco de tamaño.

jueves, 20 de mayo de 2010

UN NUEVO TUNEO

Esta es mi cajita de galletas , reciclada. Desde ahora, queda nombrada" portadora de cintas y lazos", que uso para embellecer mis trabajos. Creo que la decoración la lleva muy acorde con el título que le otorgué.
La fábrica que distribuye estas latas, debería de ponernos un sueldito; porque creo que ya empezamos a comprar galletas para conseguir la cajita y así ,poder tunearla.

martes, 18 de mayo de 2010

INSPIRACIÓN JARDINERA

Cuadro realizado en punto de cruz.

Aproveché los trocitos de tela que me sobraron de los cuadros de flores silvestres que ya os he mostrado con anterioridad. Siempre quedan sobrantes a la hora de enmarcar; y como la tela me gusta tanto, traté de aprovecharla. Cada gráfico está separado del de los demás .Para lograr la composición y que no se moviera, tuve que coser todos los trocitos a una cartulina. Por la parte delantera tiene una lámina de corcho; a la que fuí abriendo las ventanitas con un cutter y mucha paciencia. Me gustó mucho el resultado(Aunque tenga sus fallitos en el montaje del corcho) y ya lleva un tiempito colgado de una pared de mi salón.... Y os preguntareis que tendrá que ver la escena del cuadro con el salón. Pues nada... pero ahí está!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

ALMOHADONES DE DORMITORIO


Estos dos almohadones son realizados con la técnica patchwork; aprovechando trocitos pequeños de tela. Son los típicos almohadones auxiliares de dormitorio.
Ésta es la versión más básica del patch, pero me gusta mucho por que además de poder jugar con los colores , pienso que los trabajos quedan muy vistosos.

jueves, 13 de mayo de 2010

SEGUIMOS CON EL RECICLAJE

Esta entrada es multitudinaria, porque revolviendo entre los cachivaches que están a la espera de ser "remoceados", para volver a ver la luz en cualquier rincón de la casa, me encontré que poco a poco, estaba haciendo una super colección de botellas. Así que decidí que o les lavaba la cara o las deshechaba. Me incliné por la primera opción y, ... aquí están, luciendo su nuevo look!.

Están realizadas en decoupage y craquelado. La pequeña no lleva craquelado y va con la técnica de pincel seco en la zona que tiene tallado el vidrio. La decoración de cada una es diferente pero las figuritas son de pasta de sal, y coloreadas con especias de las que utilizamos en la cocina.



miércoles, 12 de mayo de 2010

...SEGUIMOS RECICLANDO!!!

El soporte utilizado para este trabajo es un tablero de promoción comercial. tiene un tamaño considerable y es muy ligerito, a pesar de estar marqueteado como un lienzo.
Los materiales son todos un poco singulares para este tipo de trabajos.
Os cuento:
Para que el fondo me quedase rugoso le apliqué yeso, del que se utiliza para colocar el pladur. Utilicé la espátula para darle ese efecto irregular. Como el yeso es blanco, le eché colorante del que se usa para tintar la pintura de paredes.
Seguidamente ,y en cuanto la pasta se secó, le esponjeé con pintura tintada del mismo color pero en distintos tonos.
El siguiente paso fue colocar los motivos, en este caso flores,. Pues bien... estas flores son de tela de cortina (en realidad son visillos) . Así que lo que hice fue cortar en cuadritos. Luego los pegué , cuidando que el marqueado quedara igualado para así hacer un buen efecto visual. Pero..., el eterno problema... no tenía ilustraciones suficientes. Así que decidí coger una esponja y empapándola en pintura; y coloreada ya, de un tono bastante más oscuro, fuí espojando de forma que quedaran rectángulos que completaran la composición.
Unas capas de cola blanca y por encima una manita de barniz en spray.

Y,... He aquí el resultado de una recolecta de materiales que había por casa, colgado de la pared de mi dormitorio

martes, 11 de mayo de 2010

JUEGO DE TOALLAS EN CROCHET

Este juego de toallas lleva una puntilla realizada en crochet. Son el resultado de uno de esos..." por si acaso,,," Es decir, que te compras las toallas para repuesto y con la excusa de que son un poco sosas , le plantas el arreglo.
Así me va pasando casi siempre y tengo algunas más para mostrar y por supuesto, también varios juegos de puntillas ya elaborados esperando la llegada de nuevas toallas.
Hoy le toca a éstas llevarse el protagonismo.
Qué os parecen?

domingo, 9 de mayo de 2010

TUNEO DE CANECO


En esta entrada os enseño un trabajito rápido.

El envase va pintado con esmalte sintético en negro brillante. Luego , simplemente lleva una impresión pegada y protegida con alkil(me gusta mucho este producto por que le da un aspecto envejecido y especial a las ilustraciones). Una vez seca, le enmarqué con plomo adhesivo. El cuello también va rodeado con la misma cinta de plomo.

Ya os lo dije ...Muy sencillito; pero con mucho encanto.

sábado, 8 de mayo de 2010

BANDEJITA EN DECOUPAGE

En esta ocasión no utilicé pintura . Simplemente adherí la servilleta (en este caso entera). Después puse dos capas de papel de horno; de ese que se usa para poner en el fondo de los moldes , para cuando haces repostería. Antes de pegarlo lo estrujé y luego lo estiré bien estiradito. La razón de este paso es que quería conseguir un efecto viejo y arrrugado.
Por último le dí varias capas de cola blanca, para darle dureza al trabajo y que no se estropee con facilidad. Creo que este objetivo lo he logrado; pues, en otras bandejitas anteriores tenía la sensación de que se iba a rayar la pintura con mucha facilidad , a consecuencia de los roces, y este método lo considero más resistente.Después de tres capas generosas de cola y un lijado ligero entre capa y capa; os puedo asegurar que la trasera quedó muy suavecita al tacto.
Y puedo deciros que, aunque en la foto no se pueda apreciar, queda muy bonita con ese toque traslúcido que le queda al no llevar pintura.

viernes, 7 de mayo de 2010

CONJUNTO PARA DORMITORIO DE CHICO

Este conjunto lo hice para la habitación de mi hijo. Ya es de sobra sabido que para una niña no hay nigún problema a la hora de elegir, pero...Y para un chico?Parece que en estos casos todo se reduce a cuadros, rayas o colores lisos; y si la cosa se tercia bien ,entonces a lo mejor...; puede que encuentres algún estampado que les guste y sea moda en ese momento; pero las posibilidades siguen siendo limitadas. En este caso , yo me decanté por lo tradicional pero con unas telas que para mi gusto son preciosas.
Tanto la alfombra como el plaid, están realizados con las mismas telas pero con distintas composiciones porque, como en otra entrada anterior , estos también son pedacitos pequeños de tela.En realidad son muestrarios de los que utilizan en las tiendas de cortinaje. La tela de los orillos la compré porque no tenía ninguna que me alcanzara para hacer todas las vueltas.

Tiene sus fallitos pero me quedé satisfecha con el resultado.

Ahora . ... Decidme si os gusta como quedó.

miércoles, 5 de mayo de 2010

TUNEO DE CAMISETAS

La camiseta blanca está tuneada con la técnica yo-yo; y la de color rosa está realizada con la del appliqué.
Es una forma muy fácil y baratita de personalizar camisetas o piezas básicas, que no tienen ningún tipo de adorno;dándole así un aire especial.
Basta con retalitos pequeños, que incluso a veces tiramos por que por su tamaño, nos parecen inservibles; unos botoncitos e hilos de bordar de los colores que se tercien ,según el dibujo o ilustración que quieras hacer; un poco de paciencia y dedicación y... Ya está!!! el tuneo terminado en una tarde de relax

martes, 4 de mayo de 2010

CONJUNTO PARA DORMITORIO INFANTIL

,Este conjunto está formado por un tapiz que hace las veces de cabecero; y un cojín.

El cabecero está confeccionado con la técnica de appliqué con las muñequitas de sunbonnet. Es mi primer trabajo con estas muñecas y con esta técnica. Posteriormente hice más cosas , pero como suele pasar..., son para regalos , a los que no sacas fotos.Está todo acolchado. En la parte superior le bordé unas florecillas con pespunte para que quedaran en relieve

El cojín esta hecho con la técnica de acolchado y a pespunte para que se vea en relieve; como en la parte superior del tapiz.



domingo, 2 de mayo de 2010

...TOMEMOS UN TÉ !!

Hoy toca el reciclaje de una tetera de latón . Con el tiempo había cogido muy mal color y estuvo con un pie en el contenedor, pero el asa y el òmo de la tapa me frenaron, porque son de cerámica. Así que la arrinconé durante una larga temporada. Ahora por fin tuvo su momento con unas manitas de pintura y unos motivos en decoupage, y ... el resultado ya lo estais viendo. Pienso que quedó muy coqueta.
En el lado izquierdo de la foto podeis ver una intentona en hacer rosas con filtros de café. La idea es sacada de un tutorial del blog :
http://colorincoloradoblog.blogspot.com