jueves, 20 de junio de 2013

CAMBIO DE LOOK

Estos cuadros ya fueron mostrados con anterioridad  con la idea de mostrar el trabajo a punto de cruz. Hoy los subo de nuevo para que podais ver la transformación de los marcos. Originalmente eran en tonos claros con la madera barnizada y unos toques muy sutiles en verde e incluso algún reflejo de dorado, pero... llegó el momento de hacerles un cambio de look. Con la pared pintada en este color gris azulado, sentí la necesidad de  dar más luminosidad a los accasorios...y...éste es el resultado!!!



miércoles, 19 de junio de 2013

FRASCO RECICLADO

Inmersa en pequeños trabajos, le toca el turno a este frasco que tenía en mente desde hacía tiempo.
 Es un frasco de mermelada con forma de pote , que desde el primer momento captó mi atención.
 La tapa está cubierta con pasta DAS . Lo siguiente va como de costumbre: decoupage con unas manos de pintura en la base y para terminar dos capas bondadosas de barniz cerámico.


lunes, 17 de junio de 2013

RECICLANDO CAMISETAS

Otra alfombra para el baño de coste cero. 
Hecha con tiras de camisetas en desuso; y como base también tiras de bolsas de plástico trabajadas en crochet.
Resulta muy mullida y confortable.
En breve os enseñaré otra que se está fraguando.



sábado, 15 de junio de 2013

CAJITA VINTAGE

En esta ocasión os muestro una cajita de madera especial. 
 Las rosas que lleva me encantan tanto por forma como por color.


Salpiqué las rosas por todo el soporte, pero de forma estratégica. Me interesaba correr el riesgo de colocar las ilustraciones  entre la parte superior e inferior de la cajita, que es un contratiempo añadido. Me ineresaba el reto, aunque en algún mmento había realizado algo  así, no de forma repetitiva como aquí.


Aproveché también para hacer la técnica de la vela, el craquelado, el envejecido.... Creo que no se me olvida nada!.

Me gusta el resultado, pero a veces pienso que últimamente me estoy obsesionando con la imitación a lo viejo y antiguo; y...me preocupa que las piezas dejen de gustar por llevar este estilo al extremo.
...Ya se sabe...PARA GUSTOS, LOS COLORES



miércoles, 12 de junio de 2013

UN LAVADO DE CARA

 Esta damajuana ya ha sido tuneada anteriormente; y aún así ha vuelto a pasar por el taller de reparaciones. De un color marrón  oscuro con pinceladas rosadas ha pasado a ser casi blanca con toques verdosos y bordes con reflejos plateados, todavía le falta una mano de barniz para proteger de manchas. Su anterior aspecto también quedó plasmado en una entrada de este blog.  Realmente parece otra.
Los relieves están hechos con arroz, pegados con cola de  carpintero. Hace años que la he hecho y  con este cambio de look seguirá por algún tiempo más  en mi casa.

viernes, 7 de junio de 2013

JUEGO DE TOCADOR

Un juego de tocador muy angelical.

 La ilustración es  papel de regalo.
En el caso de la caja está directamente puesto sobre la madera natural , sin base de acrílico.Pegado con alkil y acabado con barniz cerámico. La parte inferior de la caja está al natual y con barniz cerámico.

La  bandejita  lleva el papel pegado con alkil y posteriomente dos manos de pintura en spray de color blanco.
El cepillo de ropa va de la misma forma que la cajita.
El velón lleva la ilustración pegada también con alkil y rematado con barniz cerámico.
 Como veis muy facilíto y muy resultón.

sábado, 1 de junio de 2013

DOCE FOGAR

Para hoy una teja  pensada para la entrada de un hogar. La leyenda está en gallego , haciendo un guiño a mi idioma.
Está hecha con decoupage y el relieve  lleva aquaplast .Para lograr los fondos fui mezclando acrílicos en tonos toffe, mantequilla y blanco. El relieve lleva unos brillos que no se distinguen bien en la foto( ...pero los tiene) y las letras están hechas a mano alzada. Todavía me queda mucho para perfecionarlas, pero van quedando bien.

Esta es una teja grande cortada más o menos por la mitad, así que aunque no se aprecie demasiado una de los extremos es más estrecho que el otro. Tal como yo la veo  también se podría usar como aplique de luz, poniendo el extremo ancho para la parte superior y con otro motivo más adecuado. Si hubiera forma de poder hacerle algún calado(agujeritos) para dejar pasar la luz ya sería lo más. Tendré que idear la manera .