viernes, 27 de febrero de 2015

JOYERO DE PAPEL DE PERIODICO

Sigo  trabajando con papel de periódico. Mirando tutoriales y probando  hasta donde puedo llegar. Me está gustando mucho.

En esta entrada os muestro un pequeño joyero. Solo se necesita un palito de brochetas para enrrollar el papel, cola blanca , papel de periódico y un poco de tiempo para dedicarle al proyecto.
Claro que de querer decorarla  hay que disponer de pinturas y barniz; en mi caso fue así,; pero también se pueden decoupaguear y quedan preciosas. En breve os enseñaré otro joyero con ésta última técnica; debo sacarle foto.




A éste le fui dando capas de acrílico con varios tonos marrones y algun ocre e incluso verde; unos toques de dorado a pincel seco y barniz para dar brillo aunque puede que le de una capa de barniz más brillante. 






Este es el resultado. Hay que mejorarlo , pero estamos en los comienzos.

Los tutoriales que estoy mirando son de GUSTAMONTON. Hace cosas muy bonitas y fáciles para los que queremos iniciarnos en la técnica. y las explicaciones son de diez. 

lunes, 23 de febrero de 2015

ESTRELLAS DE PAPEL

Últimamente estoy investigando y probando reciclajes de papel y cartón, Hay cosas preciosas  y con técnicas muy fáciles de realizar.
Yo empecé con el reciclaje de periódico haciendo estas estrellas con papel enrrollado. Las he pintado con pintura en spray  por comodidad, pero también se puede usar pintura acrílica.

Este es el resultado. Por supuesto que se puede mejorar el trabajo, pero para ser el primero, me gusta como quedaron.
Estas por su color es posible que se relacionen con la navidad, pero pintada en otro color se puede disfrutar de ellas todo el año. Aún así, yo las tengo expuestas y ya estamos en febrero.

Me gustan... que le vamos hacer!!!!

martes, 17 de febrero de 2015

FUNDA-CARTERA PARA E-BOOK







Otra funda para ebook , en este caso tipo cartera. Muy cómoda para portar en el bolso ; casi no ocupa nada.
Está hecha tipo sandwich; con una tela para forro , otra para la parte visible y  en medio una plancha de foam, para preservar el aparato y al mismo tiempo hacer cuerpo. Queda tiesa y muy curiosa.

viernes, 13 de febrero de 2015

FUNDA- LIBRO PARA E-BOOK




Hoy , una funda tipo libro para el ebook.
Reciclando una agenda que se quedó antigüa. La vacié y simplemente procedí a forrarla. Lo azul es goma eva aterciopelada para que no se estropee el aparato . El color puede que no sea el más apropiado,
 pero era el único que tenía en casa.

Es muy cómodo para llevar en el bolso y va siempre protegido.



Aquí una instantánea  de la funda cuando está cerrada. Parece un libro tradicional.




Aquí os muestro la funda abierta y sin ebook para que veais la plataforma que le monté para poder enganchar las gomas de sujeción.

martes, 10 de febrero de 2015

PAPELERA CON PAPEL DE PERIODICO



Con la caja de embalaje de una cafetera eléctrica , unos periódicos, un bote de pintura y silicona caliente, me he agenciado esta papelera.
Se trata de hacer muchos canutillos e ir pegando. Para la flor utilicé la técnica de filigrana, y para darle el sombreado usé pintura acrílica negra a  pincel seco.

Un trabajo entretenido, muy útil y todavía más barato.





CARPETA DE BUHOS




Otro reciclaje, realizado a partir de un cartón. Hecha a medida como guarda-documentos.
Esta vez forrada en tela.