Buscar este blog

sábado, 8 de mayo de 2010

BANDEJITA EN DECOUPAGE

En esta ocasión no utilicé pintura . Simplemente adherí la servilleta (en este caso entera). Después puse dos capas de papel de horno; de ese que se usa para poner en el fondo de los moldes , para cuando haces repostería. Antes de pegarlo lo estrujé y luego lo estiré bien estiradito. La razón de este paso es que quería conseguir un efecto viejo y arrrugado.
Por último le dí varias capas de cola blanca, para darle dureza al trabajo y que no se estropee con facilidad. Creo que este objetivo lo he logrado; pues, en otras bandejitas anteriores tenía la sensación de que se iba a rayar la pintura con mucha facilidad , a consecuencia de los roces, y este método lo considero más resistente.Después de tres capas generosas de cola y un lijado ligero entre capa y capa; os puedo asegurar que la trasera quedó muy suavecita al tacto.
Y puedo deciros que, aunque en la foto no se pueda apreciar, queda muy bonita con ese toque traslúcido que le queda al no llevar pintura.

9 comentarios:

Susy-Pop dijo...

Begoña... me gusta la bandeja... por cierto, un truquillo para las otras bandejas es ponerle debajo unas cositas de goma transparentes(que no sé como se llaman), así no roza y perdura la pintura...
Besos...
Susy...

kitty dijo...

Gracias amiga por este datito del papel. Creo que si, que debe quedar mas resistente por lo que cuando haga algo lo hare con tu metodo. El motivo de la servilleta precioso y luce mucho.
Besito

Marta dijo...

Te ha quedado monísima, me encanta y es un truco muy bueno.
Besitos guapa

Savi dijo...

Olá
Ficou muito bonita esta travessa,e com uma deliciosa torta em cima e um cházinho...hummmmmm!!!.
Beijinhos um óptimo fim de semana.
Savi

Elisabeth dijo...

Olá querida, sua bandeja está linda,parabens!!Bjs

So artes dijo...

Está muito linda a bandeja...como todos os seus trabalhos...parabens!
besos
Soraia

COQUETILANDIA dijo...

Uff!! cuantas cositas lindas me he perdido !! y todas muy lindas, gracias corazón por tu comentaRIO, BSTOS

Sandra dijo...

Preciosa la bandeja! El motivo es muy lindo.
Besos,
Sandra

Sonia (Con las manos en el decoupage) dijo...

Hola!
Te ha quedado preciosa, me encanta, además sin arrugas, perfecta. Tengo una bandeja echa con el mismo motivo pero yo la pinte por detras, pasate por mi blog en la etiqueta bandejas y la verás. Besos. Sonia. Que tengas buena entrada de semana.