miércoles, 30 de junio de 2010

SERVILLETERO DE MADERA

Un trabajo rápido y vistoso.

Una mano de lijado , dos de pintura color marfil, colocación de las ilustraciones (lleva una en cada costado), un flotado por toda la superficie con y dos manos de barniz en spray.

lunes, 28 de junio de 2010

CROCHETEANDO

Una entrada con un trabajo rápido, colorista, moderno y con un aire country.

Realizado con aplicaciones unidas entre sí.

Un toque de distinción.

sábado, 26 de junio de 2010

CONJURO EN CADENA


CONJURO

Escobita, escobita,
que cada año me ponga más bonita.
Sapo, sapito,
que este año me vaya mejorcito
Caldero, calderito
que me abunde el dinerito.

Si en el 2010, la buena suerte quieres gozar
a 7 brujas en tu blog, has de copiar

Y.... las SUERTUUUDASSSS SON:

http://lascositasdecarmen.blogspot.com

http://losotrosreciclados.blogspot.com

http://galorana.blogspot.com


http://decoupageyalgomas.blogspot.com

http://belsaga.blogspot.com

http://kittyselios.blogspot.com

http://hazcositas.blogspot.com


A mí me ha sido otrogado por:

http://misagujasembrujadas.blogspot.com

Todo lo que se esconde detrás de estas direcciones es pura creatividad. Cada uno de ellos guarda cosas distintas , mucha dedicación y horas de trabajo. Todos son dignos de ser vistos y observados con detenimiento. Por supuesto, no son los únicos, hay muchos más que aunque hoy no sean nombrados; merecen el mismo reconocimiento.
Los visitantes de mi blog que todavía no hayan tenido ocasión de hacerles una visita, aprovechen y vean que no van a quedar defraudados.

AQUÍ HAY MUCHO ARTE!!!!!

viernes, 25 de junio de 2010

PAÑOS DE COCINA

Dos paños de punto de cruz , es lo que traigo hoy.
Poca explicación hay que dar de esta técnica, sólo decir que las que la conocen repiten porque aunque es trabajosa, los resultados son excelentres y las piezas ganan el 100x100.
Estos ya hace unos añitos que los hice y. aunque no llevan el uso de los paños normales de cocina; ya fueron lavados e incluso clareados varias veces, y ... todavía siguen presentables!!!

miércoles, 23 de junio de 2010

RECICLAJE DE CAFETERA

En esta ocasión traigo un reciclaje. Esta es la típica cafetera que se utilizaba en convites de muchos comensales hace unos años atrás. Ésta en particular, estaba fuera de combate, porque el asa, que en un principio era como de pasta; estaba rota y le faltaba un trozo; así que opté por retirarla y se me ocurrió cubrir con cordón. En la tapa coloqué un pomo pequeño , de hueso; para poder abrirla, pues tampoco tenía.

Después de dar imprimación , le dí dos manos de acrílica color mantequilla y seguidamente esponjeé con varios tonos de marrón teja y verde. Coloqué el motivo y para finalizar, lleva dos capas de barniz vitral.
.
Todavía tengo otra igual, y pendiente de reparación Así que... prepararos para otro ataque !!!!.



MI BLOG SE HA GANADO OTRO PREMIO!!!

Vero del blog http://verochapucillas.blogspot.com

ha concedido este trofeo a mi blog.


Estoy muy agradecida por cada premio que me concedeis. Es un aliciente para seguir en este mundillo porque entre otras cosas , te das cuenta de que no estás sola. Saber que se interesan por mis trabajos es algo muy gratificante.
Gracias Vero por haber tenido esta atención conmigo, . Tanto a las que dejan comentarios como a las que pasan de puntillas, que sé que están ahí, mis agradecimientos más sinceros. Poco a poco, vamos haciendo que esta familia crezca cada día más ;y vayamos aprendiendo unas de otras.

GRACIAS A TODAS

lunes, 21 de junio de 2010

UN TOQUE CAMPESTRE

Esta entrada se la debía a Annie,; una bloguera que hace cosa de una semana o dos, empezó a mostrar cestos de mimbre decorados a decoupage. Desde el principio me gustó la idea, y según ella íba subiendo más cestas a su blog, a mí me íba picando el gusanillo, así que le prometí que íba a probar, haber como me íba la experiencia. Puedo decir que me gustó mucho, porque la servilleta es más fácil de colocar en éste soporte y siempre queda bien; se va integrando muy bien a la base.
También aproveché para decorar esta tablita de madera. Solamente servirá de adorno, pues la tenía pintada por las dos caras.

Ahora Annie tendrá que ponerme nota. Espero que se estiré porque a mí me gustó , tanto el trabajarlos como el resultado.

Para las que no conoceis su blog , os dejo su Url por si quereis pasar a ver sus trabajos.

http://galorana.blogspot.com



viernes, 18 de junio de 2010

UNA COLCHA REVERSIBLE

Para realizar esta colcha utilicé tela de pirineo; la que se usa para la fabricación de batas de casa.
Un diá de visita por un almacén de origen portugués ; me encontré con esta tela . Eran trozos cortados en cuadrados. En principio no le ví ninguna utilidad, pero luego me dije que de todos esos trozos tenía que salir algo a la fuerza. No sé exactamente la cantidad de cuadrados que me compré; pero os digo que con lo que me traje a casa , me llegó para hacer esta colcha reversible que hoy os muestro; también hice otra completita , hasta el suelo, que todavía no acolché y todavía me quedaron cuadros. Pues, todo ese material ,no llegó a costarme diez euros.

Os cuento esto porque a veces vemos cosas que, en principio, parece que no sirven y con un poco de imaginación, pueden llegar a ser objetos o piezas deseadas por todos. Y es que que cuando las amigas de mis hijas vienen a casa , prefieren esa colcha antes que ninguna. Es abrigosa y muy ligerita.
Sin duda, fue una buena compra y un buen trabajo

miércoles, 16 de junio de 2010

AMBIENTADORES DE ARMARIO

Esta especie de bolsita en crochet, tiene la función de portar un jabón en su interior. En este caso el jabón es redondo; pero bien hubiera podido ser en otro formato.
En otra época era un recurso para ambientar los roperos y evitar ese olor a húmedo y encerrado. Hoy en dia sigue usándose en armarios o incluso colgados en las puertas de las estancias para dar un olor agradable a modo de ambientador.Son muy duraderos porque el olor persiste por bastante tiempo. También se usan como ambientadores de baño.
El olor....; el que tú prefieras. Depende del jabón que utilices



lunes, 14 de junio de 2010

INSPIRADA EN CASTELAO

Estos botellones llevan un poquito de la obra de Castelao; escritor gallego que luchó por que la lengua madre de nuestra tierra tuviera un lugar. El lugar que le pertenece. Gracias a gente como él , hoy el gallego es considerado lengua con todos sus derechos.
Sus ilustraciones son un fiel reflejo de la sociedad y las costumbres de la época y de la Galicia más profunda. Se caracteriza por sus trazos fáciles y a la vez sugerentes en cuanto a todo lo que quiere trasmitir.


viernes, 11 de junio de 2010

PEQUEÑO TAPETE A CROCHET

Hoy traigo un tapete de piñas , realizado a crochet. Con un aire antiguo y para un ambiente distinguido
El crochet trabajado para los detalles del hogar ,a mi entender da mucha distinción a un ambiente. Tiene la capacidad de transformar algo cotidiano y normalito en una pieza delicada y fina.

jueves, 10 de junio de 2010

NUEVO RECICLAJE DE BOTES

Una nueva camada de reciclajes. En esta ocasión son dos botes de vidrio.

Al bote grande le hice un arreglo en la tapa, para eliminar ese reborde que suelen tener las tapas de plástico. Para ello , usé pasta de modelar y rellené el hueco hasta el reborde. Luego, apliqué decoupage. El bote fue pintado de blanco y decoupage de la forma tradicional. En la parte superior, despinté con una lija,unos grabados del propio bote, que le dan un toque especial.

El bote pequeño, también está pintado y decorado con servilleta

martes, 8 de junio de 2010

MIS MUÑEQUITAS EN CROCHET

Estas son mis primeras muñequitas en crochet. Hace un tiempo , cuando aún no tenía blog , paseando por internet y saltando de blog en blog, ví lo que sería el vestidito de la muñequita; y me pasó algo muy curioso porque esa imagen no se me escapó a pesar de no tener patrón. Así que un día me dije que tenía que probar a hacerlo, haber si lo tenía tan claro como parecía. ..Y el vestidito salió!!!. Claro que, el vestido sólo poco quería decir, así que me puse a componer la muñequita y esto es lo que salió después de ir fijandome, lo que tenían en sus blogs otras artesanas.
Les voy a poner imperdible para broches

Decidme lo que os parecen.




lunes, 7 de junio de 2010

BANDEJITA CON JABON

Otro set de bandejita con jabón.

Es el resultado de combinar varias técnicas: Decoupage, craquelado y estarcido. Tiene un aire antiguo , romántico y muy señorial.
Es un trabajo rápido y muy agradecido.

jueves, 3 de junio de 2010

EN MI JARDIN CRECEN LOS ENANOS!!!!

Ha llegado la primavera y pronto vendrá el verano. Los enanitos han dejado su oscura y fría casa, para salir a la luz del sol. Y...se han instalado en mi jardín!!!.

Todos han pasado por un lavado de cara. Cada uno a la medida de sus necesidades.
Este, que es el más joven en edad, pero el más grande; estaba decapitado y le faltaba un trocito detrás de una oreja. Un poco de pasta de modelar y por supuesto una mano de pintura.
Estos dos estaban bastante bien. Solamente tuve que pegar la parte superior del hacha, que se habia roto. También pasaron por la sección de pintura.
El de la izquierda estaba intacto, así que solamente le pinté el traje.
En cuanto al de la derecha, el problema era mayor por que tenía un brazo totalmente seccionado.Así que , de nuevo pasta de modelar para las faltas y pegamento para pegar lo que se pudo recuperar. Luego al baño de pintura,; y un cambio radical, porque no respeté para nada los colores que llevaba anteriormente.

...Y... Aquí están todos haciéndose una foto de familia. Con sus mejores galas y la cara recién lavada.
Dispuestos a comerse el mundo .....y a instalarse en mi jardín

MÁS PREMIOS PARA MÍ !!!

Me han concedido otro premio con la misma premisa que el anterior. Esto es que tengo que decir diez cosas que me hagan feliz. Como ya las enumeré en el post anterior , ya las valido para esta entrada, pues serían las mismas.
También debería conceder yo el mismo, a otras amigas blogueras. Sabeis que nunca otorgo estos premios a nadie en especial. Para mí , cada una de las que pasais a visitarme , ya sea con comentarios y cacharreando; o simplemente de puntillas y sin hacer ruido; sois todas especiales. La que lo quiera llevar a su blog, puede hacerlo sin preguntar.
Bueno, y lo más importante. A mí me lo concedió Vero. Una nueva amiga y compañera del ciber espacio

Su blog: http.//verochapucillas.blogspot.com

Visitadla cuando tengais un momentito. Está empezando, pero tiene mucha ilusión y viene con mucha fuerza.

GRACIAS VERO!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

MI BOLSO DE VERANO

Ya terminé mi bolso, para poder lucir este verano!!!!

Estuve dándome un paseo por la red y me topé con este bolso; bueno ,con uno parecido; y como veo que se están llevando mucho me aventuré a hacerme uno . De momento no lo he estrenado, pero tiene toda la pinta de ser muy cómodo.
Lo personalicé, puesto que el que ví no tenía la cinta de cierre ni el botón de crochet. También le añadí las florecillas para dar un mejor acabado a las cintas de colgar, para que no se vieran tan sosas. Le he puesto las florecillas por los dos lados. Es decir, en cada extremo de cada cinta.
El interior lo forré con tela blanca, por que ya teníamos mucho colorido por fuera, y si os fijais le monté un bolsillito, que siempre es muy servicial para las cositas pequeñas.

Bien...Decidme que os parece.

martes, 1 de junio de 2010

SORTEO EN LAS MANUALIDADES DE SERGGIA

El blog

http://serggia.blogspot.com está de sorteo para celebrar sus 6ooo visitas.
Todas las blogueras que quieran participar pueden acudir a su blog a apuntarse y probar suerte. Ya está enseñando los trabajitos que aporta a este evento.
Id a verlos!!! y ya de paso echad un vistazo a su blog. Hace cosas muy bonitas, y le gusta mucho el crochet. Todo un arte!!.
Yo ya estoy apuntada y ahora os aviso para que vosotras aprovecheis la oportunidad....Todavía estais a tiemmmpoooo....